sábado, 9 de julio de 2011

Entrevista: Valeria Gastaldi habla Contigo


Con su nuevo disco, Vale te quiere llenar de paz, energía y buena onda.

¿En qué se diferencia Contigo de Cuando no estás?
Este disco tiene mucha paz, mucha alegría, tiene una onda 100% positiva, no es que el disco anterior no la tuviera. Pero tiene una energía muy diferente. Empecé a crear este disco estando embarazada y estaba muy tranquila, me generaba espacios de mucha paz, entonces eso está súper reflejado en el proceso de este disco. Y se siente esa ternura esa alegría, también hay momentos de enojo, de tristeza, es como que viví un mar de emociones y de situaciones que me hicieron encontrar estas canciones. El disco anterior tiene como un dejo de melancolía, yo estaba viviendo en otro país, entonces la distancia y estar lejos de mi familia y mis seres queridos no me permitían hallarme. El primer disco era como una búsqueda y en este me siento hallada.

¿Cómo hacés para componer tus canciones?
La inspiración me agarra en cualquier lado, a veces me levanto con una melodía en la cabeza, la grabo. Es poco planificable, pero generalmente, grabo melodías, les voy dando forma y después le agrego la letra.
¿Cuál es el tema que más te gusta?
Tú a mí me parece un tema espectacular y siempre vuelvo a la anécdota de cómo lo cree. Yo estaba en el living de mi casa y acababa de tener a mi hijo, y vino Mariela Perti, la compositora que me ayudó en el disco que también estaba embarazada. Fue una situación muy emocionante, ella empezó a tocar la guitarra naturalmente. Y de pronto de la nada nos encontramos con esa canción.  Después en el estudio la embellecimos. Es la columna vertebral del disco y lo que representa todo lo que yo sentí estos dos años.

¿Cómo viviste la experiencia de ser telonera de Miley Cyrus?
Me quedé sorprendida por lo lindo que es el público de Miley. Había una buena onda impresionante. Detrás de ese estadio hay una magia impresionante. Como cantante tener la posibilidad de cantar en ese lugar es impresionante. Para mí fue un honor abrir ese show, estar en ese lugar, y estar con ese público. Nunca había visto esa buena onda, esa energía, ese clima familiar, había gente de distintas edades. Muy potente.

¿Qué te dejó la experiencia con Bandana como enseñanza?

Para mí no hubo mejor escenario que Bandana, mejor carrera. Fue un curso acelerado, un aprendizaje muy grande. Hoy hay una relación con ese público que crece día a día y es de por vida. Y eso es lo más lindo que me dejó, una relación con el público. Y mucha hermandad en la relación.
Todo es para un momento de la vida. Bandana fue muy productivo para ese momento de la vida y ahora siento que tengo un montón para ofrecer como solista. Está bueno cuando estás en grupo porque te alentás o te ayudás con tu compañera de equipo, cuando estás sola tenés que estar diciéndote todo a vos misma.

¿Ya escuchaste Contigo? ¿Sos fan de Vale Gastaldi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario