sábado, 9 de julio de 2011

Entrevista: Thian cuenta todo.


Sus temas sonaron a full en Malparida. Pero,además, es un bombonazo que tiene mucho de qué hablar. Enteráte en esta nota.

La melodía Sólo quiero amarte encendía la pasión de Bianca y Teo en Alguien que me quiera. Más tarde, Si tú te vas y Siempre estarás provocaban los encuentros más románticos entre Renata y Lautaro. El intérprete de estos temas tan dulces es Thian, un talentoso cantante que además, es ¡hermoso!

Él no se define exclusivamente como un baladista y si bien es un gran admirador de Luis Miguel y su canción preferida es La Incondicional, siempre escuchó música re variada. “Si bien he crecido escuchando música muy variada, desde Michael Jackson o Elvis, hasta El Puma Rodríguez, en mi casa, siempre sonaban baladas románticas, por lo cual creo que siento más ese estilo de canción al momento de interpretarlas”, contó Thian.

Cuando tenía 13 años integró un grupo vocal, Los Discípulos, nombre que eligieron por ser re fans de la cantante Diana María. Éste fue su comienzo en la música, una etapa que recuerda con mucho cariño. Años más tarde, formó el dúo Cristian & Augusto.

¿Esta experiencia te ayudó a seguir formándote como músico?
Con Cristian & Augusto tuve mi primer gran éxito, el single Amándote que me permitió comenzar a recorrer Latinoamérica y, obviamente, me ayudó a crecer mucho como artista.

¿Qué considerás es lo mejor y lo peor de cada experiencia musical que viviste? ¿Te gustaría repetir alguna de las anteriores? O ¿hacer alguna completamente nueva?
Todo lo que uno hace en la vida lo ayuda a ir creciendo tanto profesionalmente como ser humano. Si bien como solista es de la forma que más cómodo me siento sobre un escenario, todas mis otras experiencias musicales me ayudaron a crecer como artista, y no me arrepiento, pero hoy en día no haría otra cosa más que ser solista.

El año pasado, su voz le puso mucho romance y fuego a las escenas de amor entre Gonzalo Heredia y Juanita Viale, en Malparida.

¿Qué sentís al escuchar tus temas en las novelas de moda? ¿Alguna vez pensaste que iban a sonar en ese ámbito?
Es una experiencia muy gratificante escuchar tu propia música en una telenovela, y más en el primetime de El Trece y en una tira con el exito que tuvo Malparida, pero es el resultado de un largo trabajo.

Mencionaste a Celine Dion, Ale Sanz y Michael Jackson como figuras que admirás además de Luis Miguel, ¿qué es lo que más te gusta de cada uno? ¿Qué te aportan como referentes?
No te puedo decir que me aportan, porque uno siempre trata de tener personalidad en un escenario, pero sí te puedo decir qué resalto de ellos. Celine Dion tiene una voz única, Alejandro Sanz un carisma y una personalidad admirable, Michael Jackson es único tanto arriba del escenario como debajo, estaba en todos los detalles, y Luis Miguel, aparte de tener una gran voz, tiene un gran manejo de escenario.

¿Te gustan los temas de Thian?

No hay comentarios:

Publicar un comentario