martes, 17 de enero de 2012

Debby Ryan confiesa haber sufrido bullying en la escuela


Aunque sólo tiene 18 años, Debby Ryan es una de las promesas Disney con un futuro exitoso tras su creciente fama que comenzó con el papel de una chica llamada Bailey en la serie ‘Zack y Cody: Gemelos a Bordo..” y que la ha llevado a participar en su primera película ’16 Deseos…’ y en tener su propia serie de televisión ‘Jessie’.
Es así como muchos se han preguntado si es que Debby Ryan se estaría promocionando como la próxima Selena Gómez o Miley Cyrus. Ryan deja claro que:
“Es curioso, pero es sin duda un avance. Tengo muchas ganas de tener una carrera larga. Nadie logrará ser la próxima Miley o la próxima Selena. Me encantaría ser la ‘próxima’ . Adoro ser creativa  en todos mis proyectos. Me encantaría ser la próxima Tina Fey o alguien que sea capaz de ser divertida, además de sólo ser bonita en la pantalla. No tenía ni idea de que podía hacer tantas expresiones con mi cara y  totalmente poco atractivas! Y estoy totalmente de acuerdo con esto. Puedo gruñir o incluso tener un pastel en la cara. Eso es lo que me gusta de mi trabajo: puedo ser tonta y hacer reír a la gente! “
Sin embargo, Debby también contó a los medios acerca de su infancia y cómo se educó; confesando que era una niña muy aplicada y estudiosa:
“Yo fui educada en casa, por lo que estaba adelantada en las clases y era la chica escribía todo y guardaba las pruebas para el profesor. La única razón por la que otras personas me hablaron fue para preguntar, ‘Hey, ¿cómo puedo hacer esto? “Y yo les decía,’ Si tienes un B. Te equivocaste en algunas preguntas difíciles, puedo ser tu tutor que si lo deseas.’
Es así como, tal cual muchas niñas, Debby fue molestada por sus pares debido a su dedicación a los estudios que provocaba cierta envidia:
“Fui objeto de burla por ser ser buena en lo académico , por estar en el club de ajedrez, por ser educada en casa, por vivir en Alemania. Yo era la chica alemana cuando regresé a América y todos me decían que era gorda, nerd y que yo pertenecía ahí…Fue muy difícil hacer caso omiso de esos matones. En mi primera semana empujaron todos mis libros en el piso mientras yo estaba en el pasillo de la escuela .. Cuando comencé a fingir que tenía un secreto, y actuando como si fuese la dueña del lugar, fue entonces cuando me di cuenta de que no tenían ningún poder sobre mí. La gente te puede llamar de cualquier manera y con Hollywood, todas estas cosas se magnifican. Es importante ser capaz de levantarse por sí sola. “
Sin dudas, que Debby aprendió una lección de vida con todo lo que le pasó, situaciones que pasan muchas niñas y que lamentablemente callan por miedo. Esperamos que casos como el de Debby inspiré a gente para que como dijo ella ‘se levante por si solas’ y que exigan ser escuchadas y respetadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario